vendredi 22 mars 2013

Post 33.33333

Post 33.33333*
Dedicatoria a mis lectoras** asiduas, por orden de aparición...

nº1: Mafalda, la que está aquí, lejos (post 106). Me hizo el honor de dedicar a su Michel unas lineas (chezpatri)... ¡¡¡Mi blog salió en la prensa!!! Entiende lo que escribo y lo que no. Fue la única en saber la existencia de estas líneas antes de la rosa.

nº2: La rosa... excepto dos o tres... está presente en todos los mensajes de este blog... es el centro de la historia de un ni siquiera entre ella y una araña, una historia que no sabe terminarse por si sola... cuenta mentiras como que no tiene ojos como si fuera una rosa, que no tiene sexo como si fuera un ángel, y que es inalcanzable como si fuera un arco-iris (final del post 115)... es solo medio lectora y esto me desfasa todo lo que ha venido detrás de ella, tanto en este listado como en mi vida... tiene miedo hasta para poner puntos finales...

nº2,5: La monita, es muy inteligente, pero se escondía de entender todo lo que cuentan mis historias, sino que decía que le da curiosidad mi mundo. Al igual que escondía detrás de su flequillo la mirada más mona, más monita. Al igual que no le supe enseñar la rosa que llevaba yo en la cabeza. Ella también tiene su mundo que unos entienden y otros pretenden que no. No puedo pretender no entender su mundo... nuestros mundos se solapan.

nº3,5: La serpiente, o cuando la realidad alcanza a la ficción. Escribí la ficción antes de que ella hablara. Habló antes de que publique su post para hacerlo realidad. Tiene ganas de irse con sombra de la araña, pero ella también es una luz. Por mucho que gire alrededor de la araña no verá su sombra nunca. La araña le quiso enfrentar a un espejo para que se diera cuenta que es una luz. Fue deslumbrada y cerró los ojos. Ahora los ojos cerrados dice que está todo negro, igual así se le despierta el oído... de toda forma cuando me vuelva a imaginar lejos abrirá los ojos otra vez.

nº4,5: No tiene miedo de llevar a la araña hacia la obscuridad y regresar a la luz con ella. ¡Hasta la defiende de predadores maléficos!

*La madre que me parió... hace exactamente un tercio de siglo, treinta y tres años y cuatro meses
**De lo que sepa solo están ellas, ningún lector varón que haya repetido

samedi 16 mars 2013

Post 107: Punto de vista de la araña: monita

Punto de vista de la araña,
    Cuento para niños tontos y adultos listos
Parte III: Quiero hablar como tú
Post más largo y más corto del blog*

Por la noche las cosas son diferentes, la falta de luz no permite reconocer los predadores de las prensas.

Un fin de semana de invierno quedé con una nueva amiga, justamente encontrada por la noche unas semanas antes. Me entraron escalofríos al descubrir que era una monita! Se alimentan de arañas. A primera vista no me hacía ninguna gracias la proximidad de ese gran depredador y empece a imaginar un plan para escaparme... hasta que
- Hola petit saltamontes! ¿Me enseñas a hablar como tú?
La monita se había confundido por haberme conocido tras una fiesta... donde acabe así así... http://www.youtube.com/watch?v=VzRursSgcas.

Tengo tanto que contar sobre la monita, pero muy poco por compartir, lo nuestro es nuestro, todo lo que le tengo que expresar me lo deja contárselo.

*pocas líneas y sin embargo 4 meses para acabarlo


jeudi 14 mars 2013

Post 137: Tortilla de integración

Post 137: Mi contrato de integrashión*****


En su propaganda electoral para las elecciones generales de 2008, el PP y su presidente Mariano* propuso un contrato de integración para los inmigrantes en España... para cuando éste Mariano esté en la Moncloa.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/06/espana/1202304058.html

Claro, ésto llamó mi atención, los inmigrantes tendríamos que respectar las costumbres de los españoles para obtener un permiso superior a un año de residencia en España.

Viendo como pintaba el panorama y que era cada vez más probable que pase el PP en las generales de 2012 (de 2011), empece a prepararme para que no me puedan decir que no respeto las costumbres españoles, y sumar puntos.

Primero, pensé: "qué locura madre mía"
 

Claro, con todas las cosas raras que hacen los españoles, si además los inmigrantes lo copian todo, todo... ¡todo!.. esta crisis no hace más que empezar y pensaba en:

Viviendo en Barcelona, siempre pensé que... a ver dentro de treinta años, tendría su gracia cuando charnegos con piel de paki te contarían en un catalán perfecto las historias de la corona de Aragón, del parlament, i tot aixo, i tot aixo. De hecho se ha convertido en fantasía para mí (ojo, también tengo mis fantasías sexuales ¡eh!) que igual en momentos de depresión, en estos momentos que no sabes si cometer un crimen hacia ti... piensas... ¡No! Quiero estar aquí cuando un catedrático politólogo pakitolano (medio Paki medio Catalán, nada que ver con los paquistanistas) declare la secesión entre España y Cataluña (Cataluña no está en mi corrector ortográfico, al contrario de catalufa).

Una de las primeras cosas que hice fue comprar un piso... o más bien comprar una hipoteca. Espero que valga al menos cien puntos... sobre todo visto el estado de deterioro de mi nuevo hogar (de 1910, pero para mí nuevo desde 2010 -si eres del 19/10 o del 20/10 ganas una noche gratis), véanlo uztedez mizmoz:

Algo más tenía que hacer... por su puesto, está lo de aprender el español. Llevo en este blog nada más que el equivalente de tres culebrones escribiendo tanto en español, tanto en castellano, tanto en mi idioma personal que solo yo y las dos o tres empollonas de la primera fila entenderán (se reconocerán). Tengo que admitir que a veces cambio palabras, lo k m podria baler 1os 10 putos mas.

Justamente, al leer mensajes de este blog, más de uno me podríais decir... tomas drogas, seguro, te damos veinte puntos más, con esto ya casi te quedas. Prometo que no he escrito todavía nada aquí bajo efectos de drogas (y considero el alcohol una droga dura)... igual la falta de sueño tiene efectos parecidos, y eso sí que he tomado estos últimos meces. Venga, coupons la poire en deux...**** quince puntos más.

Este finde, un sinpa, pero la iniciativa no fue mía, por eso solo cinco puntos. Tengo que admitir que estuve consciente durante un minuto que sigo vivo, no sabía si darle a mi cómplice una collejita o un besazo. Al final mezcla de mirada flipada, risas, vergüenza, correr un poco, más para pasar los nervios que para alejarse, sonrisas, una bufanda del orgullo gay (¡?) y más risas.

¡Y sobre todo, sobre todo... mi tortilla española!

Hecha después una noche donde dije que sí al menos una vez a todos los que me proponían cozas, aprovechando las cebollas picadas para llorar sin vergüenza al ritmo de Kaiser Chief y bailando con drogas todavía actuando en mí (¿la música es una droga?).
Noche empezando por cervezas y acabando con botellas de agua en discoteca,
también algo que no sé qué era, pero sí que en seguida me hizo mucho daño debido a otra cosa que sí sabía qué era pero que tiene un nombre complicado,
dejando plantado a una... chica de cierta edad que quería seguir besándome en la mejilla en un after,
cruzando en la pista de baile una chavala en braguitas (que celui ou celle qui n'a jamais oublié son pantalon pour sortir me jette la première pierre)**,
regresando a casa mitad en taxi, mitad a pie y mitad en una providencial bici del bicing que apareció en mi camino y me llevó hasta la panadería del bario que curiosamente ya estaba abierta para comprarles a mis queridos padres croissants para el petit déjeuner,
durmiendo dos o tres horas encima de un colchón en el suelo.
Con un poco de cariño y de sol... ésta es la receta de la tortilla de integración, creo que vale unos mil puntos.


Se acabaría ya... pero la propuesta es del PP y... pone claramente "respectar las costumbres de los españoles"... igual por hablar catalán fuera de la intimidad, importar mi chocolate (para la leche) de Francia y alimentarme a base de espaguetis italianos del super alemán donde la calidad no es cara, y seguir bebiendo vino del Médoc me restarían puntos...
Qué yuyu, olvidadlo todo ¡¡¡euhhhh no he dicho nada!!!

*Dejo voluntariamente Mariano, a nosotros los franceses Mariano es... Méxihiiiiiiico, sous ton soleilleuh qui chanteuhhh hiiiiiiiiiií:


**Expresión francesa, literalmente: "qué el que nunca olvidó sus pantalones para salir me lance la primera piedra"***
***traducción hecha especialmente para mi lectora número 3,5
****cortemos la pera en dos
*****llega tan tarde por la noche porque no he dormido por saber quién es el nuevo papa******
******es coña

mardi 12 mars 2013

Post 136: Punto de vista de la araña: Efectos secundarios

Punto de vista de la araña
Parte XI
Efectos secundarios

La mañana siguiente, regresamos a la maceta para volver a la tierra naranja.
Al subir vi que eran dos las telas que estaban en el sitio que ocuparon la risa y la rosa en el trayecto de ida, había una tela peculiar. Contando sus lados y efectivamente eran once, era la misma tela especial como la de la fiesta. Con las telas de la risa y las mías, eran tres las telarañas distintas en la maceta. La risa y yo, y... no veía quién podía ser la tercera araña a bordo. Según la risa, la rosa no llevó el traje mágico ni ningún disfraz durante el viaje. Ya no llevaba las gafas y veía a la rosa como antes. Era de esas cosas demasiado evidentes para que una lo acepte. No, la rosa no había tejado este undecágono, no lo podía, no lo quería aceptar. Podría haber sido que yo o la risa hayamos tomado alguna droga para construir telarañas... "diferentes"***, pero estuvimos muy sobrios, muy buenos la risa y yo durante todo el viaje.

Mi confianza seguía bajando y lo notaba. Con más bajaba más me quedaba callada. Durante este trayecto de vuelta hasta la risa y la rosa se dieron cuenta y me preguntaron qué era lo que me pasaba. Les inventé un pretexto para no decirles que tenía un sentimiento especial hacia la rosa y que llevaba todo el fin de semana sin dormir. Eso era la verdad, pero me asustaba. Pensaba que tenía que leer más información sobre los efectos de las gafas quitaconfianza que había llevado los días anteriores... pero ni eso, no era capaz mantener la atención sobre nada, la imagen de la rosa, de esa rosa estaba creciendo en mi cefalotórax y lo ocupaba todo.

Mientras iba pasando el trayecto, la rosa empezó a hablar de forma más natural, más tranquila... después de la mitad del trayecto intercambiamos los sitios los tres y... con otro punto de vista al subir a la maceta creí distinguir... ¡un pretarso*! En lo que supuestamente era una espina. La rosa tenía dos espinas finas y más bonitas de las demás que se terminaban con pretarsos. No las había visto hasta el momento, siempre estaban escondidas detrás de sus hojas.

Me dí la vuelta para mirar hacia delante mientras la maceta avanzaba y no marearme. Llevaba un par o tres de días intentando no ver la realidad. Intentando no ver que la tela extraña que había visto en la fiesta no era de la rosa, y quizás meces intentando no mirar que las hojas de la rosa escondían patas de araña. Ya no me podía engañar a mí misma. La rosa también era una araña. Con unas hojas para esconder sus patas, y un capullo en la cabeza para esconder su prosoma** y su abdomen.

Quería decirle a la rosa que yo ya sabía que era una araña, como yo, y como la risa. Así se podría quitar este capullo que llevaba en la cabeza, que debía ser muy pesado por lo pequeñita que era ella.

*los pretarsos son las uñas de la araña
**el prosoma sería como la cabeza para la araña
***ver este link: Spiders On Drugs