jeudi 14 mars 2013

Post 137: Tortilla de integración

Post 137: Mi contrato de integrashión*****


En su propaganda electoral para las elecciones generales de 2008, el PP y su presidente Mariano* propuso un contrato de integración para los inmigrantes en España... para cuando éste Mariano esté en la Moncloa.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/06/espana/1202304058.html

Claro, ésto llamó mi atención, los inmigrantes tendríamos que respectar las costumbres de los españoles para obtener un permiso superior a un año de residencia en España.

Viendo como pintaba el panorama y que era cada vez más probable que pase el PP en las generales de 2012 (de 2011), empece a prepararme para que no me puedan decir que no respeto las costumbres españoles, y sumar puntos.

Primero, pensé: "qué locura madre mía"
 

Claro, con todas las cosas raras que hacen los españoles, si además los inmigrantes lo copian todo, todo... ¡todo!.. esta crisis no hace más que empezar y pensaba en:

Viviendo en Barcelona, siempre pensé que... a ver dentro de treinta años, tendría su gracia cuando charnegos con piel de paki te contarían en un catalán perfecto las historias de la corona de Aragón, del parlament, i tot aixo, i tot aixo. De hecho se ha convertido en fantasía para mí (ojo, también tengo mis fantasías sexuales ¡eh!) que igual en momentos de depresión, en estos momentos que no sabes si cometer un crimen hacia ti... piensas... ¡No! Quiero estar aquí cuando un catedrático politólogo pakitolano (medio Paki medio Catalán, nada que ver con los paquistanistas) declare la secesión entre España y Cataluña (Cataluña no está en mi corrector ortográfico, al contrario de catalufa).

Una de las primeras cosas que hice fue comprar un piso... o más bien comprar una hipoteca. Espero que valga al menos cien puntos... sobre todo visto el estado de deterioro de mi nuevo hogar (de 1910, pero para mí nuevo desde 2010 -si eres del 19/10 o del 20/10 ganas una noche gratis), véanlo uztedez mizmoz:

Algo más tenía que hacer... por su puesto, está lo de aprender el español. Llevo en este blog nada más que el equivalente de tres culebrones escribiendo tanto en español, tanto en castellano, tanto en mi idioma personal que solo yo y las dos o tres empollonas de la primera fila entenderán (se reconocerán). Tengo que admitir que a veces cambio palabras, lo k m podria baler 1os 10 putos mas.

Justamente, al leer mensajes de este blog, más de uno me podríais decir... tomas drogas, seguro, te damos veinte puntos más, con esto ya casi te quedas. Prometo que no he escrito todavía nada aquí bajo efectos de drogas (y considero el alcohol una droga dura)... igual la falta de sueño tiene efectos parecidos, y eso sí que he tomado estos últimos meces. Venga, coupons la poire en deux...**** quince puntos más.

Este finde, un sinpa, pero la iniciativa no fue mía, por eso solo cinco puntos. Tengo que admitir que estuve consciente durante un minuto que sigo vivo, no sabía si darle a mi cómplice una collejita o un besazo. Al final mezcla de mirada flipada, risas, vergüenza, correr un poco, más para pasar los nervios que para alejarse, sonrisas, una bufanda del orgullo gay (¡?) y más risas.

¡Y sobre todo, sobre todo... mi tortilla española!

Hecha después una noche donde dije que sí al menos una vez a todos los que me proponían cozas, aprovechando las cebollas picadas para llorar sin vergüenza al ritmo de Kaiser Chief y bailando con drogas todavía actuando en mí (¿la música es una droga?).
Noche empezando por cervezas y acabando con botellas de agua en discoteca,
también algo que no sé qué era, pero sí que en seguida me hizo mucho daño debido a otra cosa que sí sabía qué era pero que tiene un nombre complicado,
dejando plantado a una... chica de cierta edad que quería seguir besándome en la mejilla en un after,
cruzando en la pista de baile una chavala en braguitas (que celui ou celle qui n'a jamais oublié son pantalon pour sortir me jette la première pierre)**,
regresando a casa mitad en taxi, mitad a pie y mitad en una providencial bici del bicing que apareció en mi camino y me llevó hasta la panadería del bario que curiosamente ya estaba abierta para comprarles a mis queridos padres croissants para el petit déjeuner,
durmiendo dos o tres horas encima de un colchón en el suelo.
Con un poco de cariño y de sol... ésta es la receta de la tortilla de integración, creo que vale unos mil puntos.


Se acabaría ya... pero la propuesta es del PP y... pone claramente "respectar las costumbres de los españoles"... igual por hablar catalán fuera de la intimidad, importar mi chocolate (para la leche) de Francia y alimentarme a base de espaguetis italianos del super alemán donde la calidad no es cara, y seguir bebiendo vino del Médoc me restarían puntos...
Qué yuyu, olvidadlo todo ¡¡¡euhhhh no he dicho nada!!!

*Dejo voluntariamente Mariano, a nosotros los franceses Mariano es... Méxihiiiiiiico, sous ton soleilleuh qui chanteuhhh hiiiiiiiiiií:


**Expresión francesa, literalmente: "qué el que nunca olvidó sus pantalones para salir me lance la primera piedra"***
***traducción hecha especialmente para mi lectora número 3,5
****cortemos la pera en dos
*****llega tan tarde por la noche porque no he dormido por saber quién es el nuevo papa******
******es coña

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire