jeudi 21 février 2013

Post 132: Punto de vista de la araña: La sombra

Punto de vista de la araña
Parte X
La sombra

Las instrucciones lo ponían muy claro.

"Gafas fabricadas en Sozes para bajar la confianza en si mismo.
Diseñadas para llevar con trajes de Angelosa*
Llevar las gafas sin el traje puede provocar falta de confianza irreversible.
Llevar el traje sin las gafas fuera de Angelosa** podría provocar exceso de confianza."

La risa me preguntó si estaba bien, si notaba los efectos de haber llevado dos días seguidos las gafas sin el traje.
-No, estoy bien, contesté, de hecho me notaba bien en este momento, pregunté: ¿Por cierto, tú haces telas con once costados?
-No. ¿Porqué preguntas eso?
-Había una así en la fiesta de cuando llegamos. ¿La viste?
-No me fije, no me llamó la atención.
-Y... ¿es por eso que os veía tan guapas a tú y la rosa?
-Puede ser, yo solo lo llevé para la fiesta, pero la rosa al final ni se lo puso. ¿A ella también la veías tan guapa?
No contesté, no quise contar que llevaba mucho tiempo viéndola muy hermosa, era de los tabús que había impuesto la rosa. De no ser capaz comentárselo a la risa, noté que tenía un sentimiento nuevo al respeto. Mezcla de culpabilidad y vergüenza. De no poder decir una verdad tan grande, tenía la impresión de ser un mentiroso. Acababa de llevar gafas quitaconfianza durante dos días pero todavía no hacía la relación...
De vuelta a la casa abandonada, me esforzaba hablar de otros temas, el viaje llegaba a su fin.
¡Qué cosa! Sentirse culpable de ver a una rosa como la cosa más hermosa que pueda existir.

A partir de entonces iba a ser una sombra. Cualquier cosa hermosa, cualquier luz a mi lado me haría desaparecer.

La sombra de la araña. Solo se ve en la obscuridad.
* los trajes que solo dejan ver las cualidades y la belleza.
** en Angelosa todos llevan el traje desde hace siglos, los complejos no existen.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire