vendredi 8 novembre 2013

Acaba de cumplir 35

Acaba de cumplir 35 añitos, se dice rápido 35 años... La he escuchado decenas y decenas de veces sin prestarle mucha atención. De hecho no sabía qué quería decir, qué pensaba.
Un día de repente me di cuenta de que compartíamos mucho y me sentí muy identificado con ella
Puede que tenga un sentido del humor peculiar. Puede hasta que tenga un sentido del humor... a sentido único. Puede que tenga palabras duras de escuchar o de entender. Y si no hablamos la misma lengua, de por sí, tiene mucho encanto y mucha fuerza. Tres minutos en su presencia serán suficientes para recordarla mucho tiempo, y quizás cada vez de forma más fuerte.

La conocía ya desde años cuando por fin tome la pena de escuchar realmente qué expresaba. Cuenta la historia de un chico que no soporta seguir así, sin poder hablar con una persona que no le coge el teléfono, que probablemente se hartó de él y sus cozas. El chico no ve ninguna salida, da igual lo que digan los demás, da igual el discurso estereotipado de "hay más peces en el mar". Da igual porque el silencio de una sola persona puede ser más duro que paredes de hiero. El chico está prisionero y nadie más que el es capaz escuchar lo fuerte que resuena ese silencio en su alma. Un silencio tan grande que él se siente pequeño, ridículo, miserable. ¿No os ha pasado nunca ser despertado porque se paraba la música o el barullo?
Un silencio mezclado con una voluntad de expresarse. Sin violencia ni gritos, simplemente expresarse y ser escuchado. Para respectarla y evitar de ser..... "pesado", intenta escribir y contarle a esa persona los sentimientos que le están reventando el pecho por el interior y que no le dejarán nunca ni un par de horas en paz. Así ella tendrá la libertad de leerle cuando le parezca.....

Pero sus letras siguen son devueltas sin ser leídas.

Él toma la decisión de matar dos pájaros de un tiro. Acabar con el sufrimiento vengándose de esa persona dándole a ella la responsabilidad de su muerte, asegurándose de que ella se sienta culpable para siempre publicando una letra abierta que dará la vuelta al mundo.


Hace treinta y cinco años, The Police sacaba el tema "Can´t stand loosing you".

samedi 19 octobre 2013

Noche


El gato querrá salir
Ya que nací cuando terminaba
Cuando me muera que sea también de noche
En un sueño profundo agradable
Erótico si posible

Infiel fantasía delante de un mar cálido
Sentado detrás de una poco conocida
Sus rizos en mi mejilla
La marea baja ha hecho fácil el andar
Sin hablar más que con la piel
Nos dirigimos hacia el agua tibia
Las olas hacen ondular...

Mientras
Vivo, los sueños cambian
Las pesadillas no
Contradicciones me mantienen despierto
Horas que no son
Pasión o paz
Por las somnolencias las mezclas
Substancias hormonas
Dan cuerpo a ideas

La noche es indezIsa
Lo que asusta o lo que gusta
Fin o principio
El silencio lo dice cuenta todo
Incansablemente
Me repite errores temores penas rabias frustraciones
Combinando algo de esperanza

El gato quiere entrar
Rayos llegan a mi ventana
Es de día ahora me duermo
Pazzz

mercredi 2 octobre 2013

Post 146: Punto de vista de la araña: la gata

Post 146: Punto de vista de la araña (parte XII)
Una gata me miró

Una foto me recordó una tarde de final de verano, una cena, una botella de vino, un pan.
Se sienta en frente mío, coge la copa de vino y moja sus labios. Parece que le gusta. Empieza a mirarme a los ojos y todo se para.

Como una gata, necesita libertad, espacio. No hace falta que la llames, ella sabe lo que quiere y sabe a quien querer.
No es muy guapa no. Ella es bella, bellissima. Tiene esa cosa que las guapas no tienen. Una mirada que atraparía a más de un desprevenido que la hubiese querido adiestrar pero...
Como una gata debajo un abrigo de piel poca carne y hueso. Se podría escapar hasta debajo la puerta... De hecho desaparece a menudo.
Ni huye ni enseña las uñas. Es una gata buena, hasta se lleva bien con los perros.

vendredi 27 septembre 2013

Arañamaquia

Punto de vista de la rosa,
   Cuento para niños tontos y adultos listos
Arañamaquia, matadme

Hace poco prohibieron la tauromaquia en la tierra naranja. Un viaje al pueblo grande era la última oportunidad para disfrutar de ello.
-¿Vamos al campo grande? Podríamos ir a los toros, le pregunta la risa a la rosa
-No. Tengo mejor idea, vamos a la arañamaquia, contesta la rosa, ¡arañaré yo y me echarás un aguijón! Verás lo divertido que es, conozco una araña, creo que puedo matarla usando bromas pesadas y mentiras como banderillas, seguro que me dan las ocho patas y los ocho ojos.

Fue así como la rosa se puso en contacto conmigo diciéndome que si quería, las podía acompañar a ella y la risa en un viaje al campo grande. Llevaba tiempo inventando cualquier cosa para compartir unos momentos con la rosa. La convivencia que habíamos compartido me había dejado ganas de devolverle parte de la generosidad y hospitalidad que me había dado. Además tenía mucha curiosidad por visitar el campo grande. ¿Cómo no le iba a responder que sí, que quería viajar con ellas?
Además ella tenía toda la confianza mía, tuve la debilidad (en francés débile se puede traducir imbécil) de haberle comentado que la había echado de menos.

Al llevar aquellas gafas de Angelosa, ni me di cuenta que estaba en el centro de una arena, delante de todos los bichos raros que eran amigos de la rosa. Empezó a despreciarme. Empezó a culparme de que las arañas comeríamos el único bicho que a ella le parecía bonito, la mariposa, cuando me alimentaba principalmente de mosquitos. No me daba cuenta de lo que estaba pasando. La admiración que le tenía hacía que me era imposible decirle nada, sobre todo delante de sus amigos. Ella lo notó y sintiéndose en posición de fuerza, siguió destrozando lo que me quedaba de dignidad. Estos comentarios eran sus banderillas. Lo último que dijo fue que era inofensiva porque no llevaba veneno cuando fue ella quien insistió para que no lo llevará. "Esta araña ni siquiera podría defenderme", afirmó. No supe decirle que no corría ningún riesgo, que todo el mundo la apreciaba, tampoco supe decirle que se estaba pasando con sus juegos crueles, y que sería mejor que me sacrifique de una vez... ¡ya!

Ahora tengo que aguantar las heridas, yendo coja y con la vista alterada: los jueces que querían ir a dormir rápido, dieron una pata y un par de ojos a la matadora.
Lo peor... no fueron los golpes y las profundas marcas dejadas por las banderillas, por muy dolorosos que fueran. No, lo peor fue que ni se dio cuenta que sobreviví a su último golpe. Ya, es un poco disléxica, en vez de darme un golpe de espada, me dio la espalda.

jeudi 15 août 2013

Para

Cuerpos enlazados ella dice para
Dice para pero me aprieta con sus brazos
Nos besamos
Nos acariciamos
Nos falta la mitad de la ropa
Todo ella sigue
Todo ella sigue excepto su boca
Su boca que a veces dice para
Dice para pero me contesta
Contesta a cada de mis besos
Con más besos
Más apasionados
Un codo detrás de su cabeza
El otro en su cadera haciendo idas
Idas, y vueltas cuando dice para

mardi 13 août 2013

La tendrán que levantar ellas

¡Por fin una ley inteligente!

Llevaba esperada desde hacía siglos por lo menos. Se trata de prohibir a las chicas guapas ser mentirosas y/o capullas.
El primer paso previo a la promulgación de la ley fue añadir al diccionario la palabra capulla.
Las excusas malas para no quedar con chicos serán castigadas con penas de trabajos de interés general, y hasta con tres años de cárcel para las que recidiven. Las citas aplazadas repetidamente también serán penalizadas. Al tercer aplazamiento la chica tendrá que ser sincera y explicar que no le apetece.

Pablo P, veintisiete años, nos explica cómo Paula le dejo pendiente durante más de un año para tomar un simple café:
-Siempre me contestaba que sí le apetecía y mucho, pero también siempre me decía que ahora le venía mal. Empezó pretextando que si "esta semana no porque tengo mucha faena en el trabajo", luego fue un "ahora no porque tengo que preparar unos exámenes", luego era porque tenía que preparar sus vacaciones. A final del verano me decía que no podía porque tenía que ahorrar dinero para un viaje a finales de año, otra vez porque justo ese día iba a ver a una sobrina recién nacida. Luego las excusas fueron cada vez más... cómo decir, más baratas. Esta semana no me viene bien, la semana que viene seguro, sin falta, te llamaré yo. Nunca llamó.
Ni una palabra más de Pablo al que se nota muy afectado y a quién costó otro año más para poder contar su historia.

Hemos contactado a Paula para tener su versión de los hechos, nos contestó que sí hablaría, pero luego, ahora tenía que recoger su casa para la visita de una amiga.

La psicóloga Mariana S nos explica que el caso de Pablo no es nada excepcional:
-con las nuevas tecnologías y la expansión de las redes sociales serán cada vez más numerosos esos casos. La gente solo sabe decir me gusta, sí, quiere quedar bien con todo el mundo para cuidar su imagen.
Cuenta igualmente que muchas chicas quedarán sin castigo, ya que en la mayoría de los casos ellos son los que se sienten culpables y avergonzados, y tardan mucho tiempo en ser capaces contarlo. De hecho, uno de los puntos más discutidos fue respeto al tiempo de la prescripción. Al final será de veinte años.

Preguntamos al diputado Juan Manuel T si es consciente de que esta ley puede ser considerada machista por ciertos grupos de pensamiento:
-Claro, sí dice Juan Manuel. Sabemos muy bien que lo es. De hecho pensamos al principio hacer esta ley tanto para ellas como para nosotros pues es probable efectivamente hayan más capullos que capullas. De hecho la palabra capulla ni existía, la hemos añadido expresamente para crear el texto de ley.
Pero miren, a pesar de las leyes de igualdad seguimos siendo una mayoría de hombres en el poder. Qué más podemos hacer, ellas representan más de la mitad de la población y siguen votando a hombres. Personalmente creí muchos años en el feminismo. Hasta pensé que lo suyo para compensar tanto machismo a través de los siglos habría sido tener una cámara representada exclusivamente por mujeres durante un par de décadas al menos, y que éso nos habría permitido salir de crisis muy profundas con soluciones mucho mejores de las que solemos proponer nosotros los hombres. Éso lo propuse en mi primer mandato hace veintitantos años pero nadie me hizo caso, ni siquiera ellas. Miren, al final mientras nos voten seguiremos haciendo leyes cada vez más machistas. Que lo sepan.
Igual será la forma para que ellas se den cuenta de que es una farsa.
No todas, pero sí muchas de las mujeres que llegan a puestos importantes en la cámara o en el gobierno lo hacen actuando como hombres. A mí ya me quedan dos telediarios como diputado, me sigue haciendo ilusión una revolución feminista... si es que la misma palabra revolución es femenina. Pero no me miren a mí, no tengo ni ovarios ni tetas. Esa revolución, la tendrán que levantar ellas."

Una nueva ley por lo menos curiosa.

vendredi 19 juillet 2013

Solo una

Una estrella al atardecer
Diréis lo que queráis
Desde mi punto de vista solo se ve una

Si no está me pierdo
Toda la noche buscándola otra y otra y otra vez
Igual no es una estrella sino un planeta
Me da igual desde aquí veo una estrella
Y solo una
Y no es mía
Y no es para mí

Cruel estrella

mercredi 19 juin 2013

Post 148: Punto de vista de la araña: Ligereza pesada

Punto de vista de la araña,
   Cuento para niños tontos y adultos listos
Parte XX: Ligereza pesada

Estaba cada día más ligera, tenía tanto cosquillas como dolores en mi abdomen cada vez más voluminoso. Y estaba cada vez más ligera. Mis pasos cada vez eran más largos, un poco como los hombres que estuvieron en la luna. No me explicaba de ninguna forma qué era lo que me estaba pasando. Nadie con quien intentaba blablar tampoco lo entendía. Solo sabía que esa sensación de cosquilleo, la tenía desde que la rosa me tocó cuando nos despedimos.

Decidí ir a ver a la rosa en su tierra, ella sabría decirme qué era lo que me pasaba. A pesar de la distancia, con viento a favor podría desplazarme hasta ella casi sin esfuerzo. Así fue,

-¡Oye! ¿Qué me has hecho? le pregunté ¿Qué me has metido en el abdomen?
-Nada, tranquilo, solo un poco de helio.
-Helio... ¿lo que ponen el  los globos?
-Sí
-¿Pero no es peligroso?
-Na... tranquilo, con el tiempo se te pasará, como todo

Como siempre, a pesar de mis ocho ojos, confié como una ciega en ella y la creí. Regresé a la tierra naranja una vez el viento cambió de sentido. Feliz con la ilusión de que esa sensación de cosquilleo me iba a pasar e iba a recobrar mi forma.

Mi abdomen siguió inflándose cada día un poco más. hasta que... al cabo de una semana más o menos... empece... sí, a volar. Mantenía contacto con el suelo unicamente gracias a mis telas, y tenía que dormir debajo de un techo o de una telaraña bien fuerte. Tenía que tener cuidado siempre de no volarme, ya que con la altitud podría explotar. Decidí esconderme en un bosque. Con los árboles encima, en caso de descuido podría coger una rama para evitar subir demasiado alto.

La sensación de cosquilleo se iba transformando poco a poco en dolor, seguía confiando en lo que me dijo la rosa... se me tenía que pasar, solo con el tiempo pero el dolor se fue demasiado fuerte. Se convirtió en pesadilla y no podía centrarme en nada más.

Una noche decidí dejarme subir a un árbol para preguntarle al búho si sabía un remedio. Deje la tela que me mantenía desde ya meces y llegué prácticamente a la cima de un pino. Ahí me esperaba mi amigo búho con quien había quedado gracias a mensajes por las telas.

jeudi 16 mai 2013

Post 140: Punto de vista de la araña: el muro

Punto de vista de la araña,
   Cuento para niños tontos y adultos listos
Parte IXX: El muro

Es verdad, entre la parte XI y ésta, faltan unos cuantos episodios. Pero soy una araña un poco vaga qué queréis... en resumen, fue después del viaje al campo grande con dos arañas más, una disfrazada de rosa, y otra de risa, que me habían hecho llevar gafas "mágicas"... gafas que quitan la confianza. En el momento de despedirme de la rosa y de la risa, al llegar a mi tierra de adopción, ya no veía esa tierra del todo naranja, sino media naranja media rosa. Sería un efecto secundario de las gafas.

La rosa tenía trucos de magia... de dos tipos:
  • los de Angelosa que hacían que todos los bichos se enamoraban de ella, sea la forma de amar que sea.
  • los trucos baratos de Soses... que le permitía trastornar bichos una vez se hayan enamorado de ella.
Me faltó hacerle entender la diferencia entre un hasta luego y un hasta siempre.
Intenté hacerle entender que... simplemente me faltaban cozas por con(tes)tarle después de que me haya hecho el truco de las gafas, pero en vez de eso, ella me hizo un último truco...

Noté algo que me tocaba por el abdomen. El tiempo de darme la vuelta, vi como la rosa volvía a esconder una de sus patas debajo de una hoja verde. Ella seguía pensando que no me había dado cuenta de que ella también era una araña. Me preguntaba si se escondía en un disfraz de rosa porque le avergonzaba ser una araña, o algún tipo extraño de pudor. Mientras tanto se me olvidó preguntarle qué era lo que me acababa de hacer... y mientras tanto regresaba a la maceta para irse con la risa.

Empece a notar mi abdomen inflándose, y una sensación rara de estar más ligera mientras más se me inflaba.

La rosa y la risa se fueron diciendo que nos volveríamos a ver. Confiaba cándidamente en ello. De hecho volví a encontrarme con la risa, pero no sabía nada de la rosa. Cuando intenté saber de ella, había construido un muro a su alrededor. Las arañas de su tierra contaban que se estaba escondiendo entre unos muros hacía más altos cada día. Se estaba convirtiendo en algo inalcanzable, que solo se podría ver desde el cielo, volando...

samedi 20 avril 2013

Post 138: Sombras memoria y dudas

Post 138*: Punto de vista de la araña (parte XIII)
Sombras memoria y dudas

Es de noche. Para algunos es muy pronto, pero para mí, es muy tarde y regreso a casa. La delantera de un comercio llama mi atención. Se nota que han corregido el nombre para que suena catalán.
 De toda forma con CH, tampoco habría sido del todo correcto sin el acento en la I.
 Me pregunto si lo que hacemos mal lo podemos corregir. Si tapando lo que no nos gusta puede valer.
 Me pregunto en paralelo si llama la atención o si parece cutre.
Preguntas por la noche... A esas horas solo soy la sombra de una araña...

 Luego tiempo para pensar en aquellas publicidades... desenchufa los equipos en tu casa durante la noche, a largo plazo es una cantidad de energía "realmente significado" (no hay que buscar mucho para encontrar algun link).

 Poco consumo multiplicado por muchos días y muchos hogares es importante. Vale. Pero... todas estas oficinas donde dejan las luces encendidas día y noche ¿qué? Te hacen trabajar con luz artificial durante el día para que al igual de una gallina sigas produciendo. Tampoco hay que caminar mucho para encontrar ejemplos de oficinas desiertas con todas las luces encendidas...

 Mucho consumo multiplicado por muchas oficinas multiplicado por... todos los días creo que también será realmente significado. ¿No? Entonces pienso que hay que denunciar los promotores de los spot de publicidad que te piden apagar la lucesita de tu televisión y no tendrán ni una palabra para decir que el último que se vaya del trabajo apague la luz... que el primero que llegue abre las persianas para aprovechar la luz del día... para que se paren los aires acondicionados en primavera y otoño cuando la temperatura deseada dentro es la de fuera...

Luego una delantera llama mi atención. Primero porque está inscrito el nombre de la rambla, luego por el número también algo especial ya que une de cierto modo a mis padres.
 Luego al girar hacia mi calle, supongo que por la iluminación otra puerta llama mi atención. Con mi veintidós y un séis.
Pero mi memoria me dice que son partes de un número que había borrado de la memoria del teléfono... y que no se fue de mi memoria. Las arañas tenemos muy poca memoria. No podemos pensar mucho tampoco, e imaginaba que la sombra de una araña todavía menos. De aquí la duda de ser la sombra de una araña u otra coza... No sé quién soy.

*Si, le double de soixante neuf

Buenas noches.

mercredi 3 avril 2013

Post 141: Publica tu anuncio

Post 141: Anuncios para adultos tontos exigentes.
Avec au final un message... antifémisistesprimaires (si parece largo, leer solo al final los *** y *****)

Hay muchos anuncios en Internet, para comprar, vender, compartir, encontrar... la gente pone lo que busca.

¿Y lo que no busca*? ¿Algún portal para promocionar lo que no busca la gente? Pues esa injusticia, la vamos a compensar, pero ya.

Aquí van los primeros anuncios "novusko", siéntense libres comentar lo que no busquen.

  • Chica muy guapa y muy soltera, siempre acompañada de su amiga no tan guapa y no tan soltera**, no buscará a ningún chico para mantener su frustración sexual, al menos hasta parecer la menos atractiva de las dos.

  • Chico más o menos feliz, no busca seguir en una relación con la pareja perfecta*** para intercambiarla con una depresión de calidad y duradera, y por la libertad.

  • Chica muy guapa y muy soltera, siempre acompañada de su amiga no tan guapa y no tan soltera, busca otra amiga no tan guapa (de toda forma tan guapa no se puede) ya que la recién follada**** ya es más atractiva que yo, para volver a no buscar a ningún chico y mantener su frustración sexual, al menos hasta parecer la menos atractiva de las tres...


  • Chico guapo, modernillo, listillo... superguay, no busca sinceridad, ni tampoco amistad, y sobre todo ¡ningún guapo a mi lado!

  • Chica liberal y atrevida, no busco a chicos buenos, sinceros o atentos para vengarme de mi ex con todos los demás de la raza masculina hasta que se arrepienten todos de haber sido contemporáneos míos.

  • Chico deprimido no busca solución. Sino... ¿para qué sirve ser deprimido?

  • Chica con problemas de dinero y drogas pero con una pareja maravillosa, no busca que la ayude esa pareja perfecta.
  • Chico tímido no busca insistir cuando una chica rechaza su ayuda más de una vez.
  • Chica con problemas mentales, no busca entender que tú también puede que tengas un problema mental.
  • Chico alquila habitación. Cuarto pequeño, con ventana pequeña a patio interior en piso de dos habitaciones con terraza en Poblenou, a menos de cinco minutos de la playa y del tío Che (recién centenario). Para compartir conmigo. Amueblada con cama con arcón de 180*90cm y una mesita de escritorio.
    No busco alquilarla más de 200€ gastos incluidos porque me daría vergüenza pedir esta cantidad de dinero para lo pequeño que es el cuarto.
    Tampoco busco a nadie que pagaría menos de 300€ para compartir un piso.
  • Papa, no busco coche, el tuyo es demasiado grande para la ciudad y me daría mucha pena que esté todas las noches por la calle.
  • No busco trabajo, de momento tengo uno. Miro los anuncios solo por curiosidad.
  • No busco una bici cara, ni en perfecto estado, de miedo a que me la roben

*La persona que quizá quise más en estos dos últimos años casi nunca me contó qué buscaba, sino más bien qué no le gustaba. Puede que sea por miedo a que intentase "comprarla", seducirla... puede que sea porque realmente no le gusta nada, puede que lo que quiera sean cosas tan pervertidas que ni se atreve... puede que por pudorosa, puede que... ya, ya tonto... no hace falta decirlo más, pero por algo está en el título del blog.

**Igual tengo hasta veinte nombres en la cabeza, pero les callaré

***pareja femenina que lo hace todo en casa**: la comida, la limpieza, y hasta lo hace todo en el sexo. Atención, se puede enfadar de forma muy violenta si el hombre deja de mirar fútbol desde el sofá e intenta ayudarla a limpiar*****. Ese comportamiento anticuado, curiosamente permite a esa misma mujer ir pretendiendo fuera de su casa que es independiente y feminista....

****si eres menor de edad por favor sustituya "la recién follada" por "la chica que está algo más contenta"

*****Suele haber una excepción bastante curiosa con la pareja perfecta(mente machista). El hombre tiene que fregar los platos. Lo he visto en varias ocasiones, y no me lo explico de ninguna forma. Será que un cuarto de hora a fregar varillas le resulta a la mujer machista tener el mismo valor que las horas comprando la comida, cocinando, limpiando, ordenando... Un nuevo caso para Iker en el cuarto milenio (bueno, telecinco tiene bloqueado la mayoría de los vídeos... así que he puesto uno en el enlace con un gato adiestrado para fregar platos*****).

vendredi 22 mars 2013

Post 33.33333

Post 33.33333*
Dedicatoria a mis lectoras** asiduas, por orden de aparición...

nº1: Mafalda, la que está aquí, lejos (post 106). Me hizo el honor de dedicar a su Michel unas lineas (chezpatri)... ¡¡¡Mi blog salió en la prensa!!! Entiende lo que escribo y lo que no. Fue la única en saber la existencia de estas líneas antes de la rosa.

nº2: La rosa... excepto dos o tres... está presente en todos los mensajes de este blog... es el centro de la historia de un ni siquiera entre ella y una araña, una historia que no sabe terminarse por si sola... cuenta mentiras como que no tiene ojos como si fuera una rosa, que no tiene sexo como si fuera un ángel, y que es inalcanzable como si fuera un arco-iris (final del post 115)... es solo medio lectora y esto me desfasa todo lo que ha venido detrás de ella, tanto en este listado como en mi vida... tiene miedo hasta para poner puntos finales...

nº2,5: La monita, es muy inteligente, pero se escondía de entender todo lo que cuentan mis historias, sino que decía que le da curiosidad mi mundo. Al igual que escondía detrás de su flequillo la mirada más mona, más monita. Al igual que no le supe enseñar la rosa que llevaba yo en la cabeza. Ella también tiene su mundo que unos entienden y otros pretenden que no. No puedo pretender no entender su mundo... nuestros mundos se solapan.

nº3,5: La serpiente, o cuando la realidad alcanza a la ficción. Escribí la ficción antes de que ella hablara. Habló antes de que publique su post para hacerlo realidad. Tiene ganas de irse con sombra de la araña, pero ella también es una luz. Por mucho que gire alrededor de la araña no verá su sombra nunca. La araña le quiso enfrentar a un espejo para que se diera cuenta que es una luz. Fue deslumbrada y cerró los ojos. Ahora los ojos cerrados dice que está todo negro, igual así se le despierta el oído... de toda forma cuando me vuelva a imaginar lejos abrirá los ojos otra vez.

nº4,5: No tiene miedo de llevar a la araña hacia la obscuridad y regresar a la luz con ella. ¡Hasta la defiende de predadores maléficos!

*La madre que me parió... hace exactamente un tercio de siglo, treinta y tres años y cuatro meses
**De lo que sepa solo están ellas, ningún lector varón que haya repetido

samedi 16 mars 2013

Post 107: Punto de vista de la araña: monita

Punto de vista de la araña,
    Cuento para niños tontos y adultos listos
Parte III: Quiero hablar como tú
Post más largo y más corto del blog*

Por la noche las cosas son diferentes, la falta de luz no permite reconocer los predadores de las prensas.

Un fin de semana de invierno quedé con una nueva amiga, justamente encontrada por la noche unas semanas antes. Me entraron escalofríos al descubrir que era una monita! Se alimentan de arañas. A primera vista no me hacía ninguna gracias la proximidad de ese gran depredador y empece a imaginar un plan para escaparme... hasta que
- Hola petit saltamontes! ¿Me enseñas a hablar como tú?
La monita se había confundido por haberme conocido tras una fiesta... donde acabe así así... http://www.youtube.com/watch?v=VzRursSgcas.

Tengo tanto que contar sobre la monita, pero muy poco por compartir, lo nuestro es nuestro, todo lo que le tengo que expresar me lo deja contárselo.

*pocas líneas y sin embargo 4 meses para acabarlo


jeudi 14 mars 2013

Post 137: Tortilla de integración

Post 137: Mi contrato de integrashión*****


En su propaganda electoral para las elecciones generales de 2008, el PP y su presidente Mariano* propuso un contrato de integración para los inmigrantes en España... para cuando éste Mariano esté en la Moncloa.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/06/espana/1202304058.html

Claro, ésto llamó mi atención, los inmigrantes tendríamos que respectar las costumbres de los españoles para obtener un permiso superior a un año de residencia en España.

Viendo como pintaba el panorama y que era cada vez más probable que pase el PP en las generales de 2012 (de 2011), empece a prepararme para que no me puedan decir que no respeto las costumbres españoles, y sumar puntos.

Primero, pensé: "qué locura madre mía"
 

Claro, con todas las cosas raras que hacen los españoles, si además los inmigrantes lo copian todo, todo... ¡todo!.. esta crisis no hace más que empezar y pensaba en:

Viviendo en Barcelona, siempre pensé que... a ver dentro de treinta años, tendría su gracia cuando charnegos con piel de paki te contarían en un catalán perfecto las historias de la corona de Aragón, del parlament, i tot aixo, i tot aixo. De hecho se ha convertido en fantasía para mí (ojo, también tengo mis fantasías sexuales ¡eh!) que igual en momentos de depresión, en estos momentos que no sabes si cometer un crimen hacia ti... piensas... ¡No! Quiero estar aquí cuando un catedrático politólogo pakitolano (medio Paki medio Catalán, nada que ver con los paquistanistas) declare la secesión entre España y Cataluña (Cataluña no está en mi corrector ortográfico, al contrario de catalufa).

Una de las primeras cosas que hice fue comprar un piso... o más bien comprar una hipoteca. Espero que valga al menos cien puntos... sobre todo visto el estado de deterioro de mi nuevo hogar (de 1910, pero para mí nuevo desde 2010 -si eres del 19/10 o del 20/10 ganas una noche gratis), véanlo uztedez mizmoz:

Algo más tenía que hacer... por su puesto, está lo de aprender el español. Llevo en este blog nada más que el equivalente de tres culebrones escribiendo tanto en español, tanto en castellano, tanto en mi idioma personal que solo yo y las dos o tres empollonas de la primera fila entenderán (se reconocerán). Tengo que admitir que a veces cambio palabras, lo k m podria baler 1os 10 putos mas.

Justamente, al leer mensajes de este blog, más de uno me podríais decir... tomas drogas, seguro, te damos veinte puntos más, con esto ya casi te quedas. Prometo que no he escrito todavía nada aquí bajo efectos de drogas (y considero el alcohol una droga dura)... igual la falta de sueño tiene efectos parecidos, y eso sí que he tomado estos últimos meces. Venga, coupons la poire en deux...**** quince puntos más.

Este finde, un sinpa, pero la iniciativa no fue mía, por eso solo cinco puntos. Tengo que admitir que estuve consciente durante un minuto que sigo vivo, no sabía si darle a mi cómplice una collejita o un besazo. Al final mezcla de mirada flipada, risas, vergüenza, correr un poco, más para pasar los nervios que para alejarse, sonrisas, una bufanda del orgullo gay (¡?) y más risas.

¡Y sobre todo, sobre todo... mi tortilla española!

Hecha después una noche donde dije que sí al menos una vez a todos los que me proponían cozas, aprovechando las cebollas picadas para llorar sin vergüenza al ritmo de Kaiser Chief y bailando con drogas todavía actuando en mí (¿la música es una droga?).
Noche empezando por cervezas y acabando con botellas de agua en discoteca,
también algo que no sé qué era, pero sí que en seguida me hizo mucho daño debido a otra cosa que sí sabía qué era pero que tiene un nombre complicado,
dejando plantado a una... chica de cierta edad que quería seguir besándome en la mejilla en un after,
cruzando en la pista de baile una chavala en braguitas (que celui ou celle qui n'a jamais oublié son pantalon pour sortir me jette la première pierre)**,
regresando a casa mitad en taxi, mitad a pie y mitad en una providencial bici del bicing que apareció en mi camino y me llevó hasta la panadería del bario que curiosamente ya estaba abierta para comprarles a mis queridos padres croissants para el petit déjeuner,
durmiendo dos o tres horas encima de un colchón en el suelo.
Con un poco de cariño y de sol... ésta es la receta de la tortilla de integración, creo que vale unos mil puntos.


Se acabaría ya... pero la propuesta es del PP y... pone claramente "respectar las costumbres de los españoles"... igual por hablar catalán fuera de la intimidad, importar mi chocolate (para la leche) de Francia y alimentarme a base de espaguetis italianos del super alemán donde la calidad no es cara, y seguir bebiendo vino del Médoc me restarían puntos...
Qué yuyu, olvidadlo todo ¡¡¡euhhhh no he dicho nada!!!

*Dejo voluntariamente Mariano, a nosotros los franceses Mariano es... Méxihiiiiiiico, sous ton soleilleuh qui chanteuhhh hiiiiiiiiiií:


**Expresión francesa, literalmente: "qué el que nunca olvidó sus pantalones para salir me lance la primera piedra"***
***traducción hecha especialmente para mi lectora número 3,5
****cortemos la pera en dos
*****llega tan tarde por la noche porque no he dormido por saber quién es el nuevo papa******
******es coña

mardi 12 mars 2013

Post 136: Punto de vista de la araña: Efectos secundarios

Punto de vista de la araña
Parte XI
Efectos secundarios

La mañana siguiente, regresamos a la maceta para volver a la tierra naranja.
Al subir vi que eran dos las telas que estaban en el sitio que ocuparon la risa y la rosa en el trayecto de ida, había una tela peculiar. Contando sus lados y efectivamente eran once, era la misma tela especial como la de la fiesta. Con las telas de la risa y las mías, eran tres las telarañas distintas en la maceta. La risa y yo, y... no veía quién podía ser la tercera araña a bordo. Según la risa, la rosa no llevó el traje mágico ni ningún disfraz durante el viaje. Ya no llevaba las gafas y veía a la rosa como antes. Era de esas cosas demasiado evidentes para que una lo acepte. No, la rosa no había tejado este undecágono, no lo podía, no lo quería aceptar. Podría haber sido que yo o la risa hayamos tomado alguna droga para construir telarañas... "diferentes"***, pero estuvimos muy sobrios, muy buenos la risa y yo durante todo el viaje.

Mi confianza seguía bajando y lo notaba. Con más bajaba más me quedaba callada. Durante este trayecto de vuelta hasta la risa y la rosa se dieron cuenta y me preguntaron qué era lo que me pasaba. Les inventé un pretexto para no decirles que tenía un sentimiento especial hacia la rosa y que llevaba todo el fin de semana sin dormir. Eso era la verdad, pero me asustaba. Pensaba que tenía que leer más información sobre los efectos de las gafas quitaconfianza que había llevado los días anteriores... pero ni eso, no era capaz mantener la atención sobre nada, la imagen de la rosa, de esa rosa estaba creciendo en mi cefalotórax y lo ocupaba todo.

Mientras iba pasando el trayecto, la rosa empezó a hablar de forma más natural, más tranquila... después de la mitad del trayecto intercambiamos los sitios los tres y... con otro punto de vista al subir a la maceta creí distinguir... ¡un pretarso*! En lo que supuestamente era una espina. La rosa tenía dos espinas finas y más bonitas de las demás que se terminaban con pretarsos. No las había visto hasta el momento, siempre estaban escondidas detrás de sus hojas.

Me dí la vuelta para mirar hacia delante mientras la maceta avanzaba y no marearme. Llevaba un par o tres de días intentando no ver la realidad. Intentando no ver que la tela extraña que había visto en la fiesta no era de la rosa, y quizás meces intentando no mirar que las hojas de la rosa escondían patas de araña. Ya no me podía engañar a mí misma. La rosa también era una araña. Con unas hojas para esconder sus patas, y un capullo en la cabeza para esconder su prosoma** y su abdomen.

Quería decirle a la rosa que yo ya sabía que era una araña, como yo, y como la risa. Así se podría quitar este capullo que llevaba en la cabeza, que debía ser muy pesado por lo pequeñita que era ella.

*los pretarsos son las uñas de la araña
**el prosoma sería como la cabeza para la araña
***ver este link: Spiders On Drugs

mercredi 27 février 2013

Post 134: Punto de vista de la araña: cosquillas

Punto de vista de la araña (parte X bis)

Al borde de la cama estás sentada
Codos en las rodillas y desconfiada
No sabrás si son diez patas o diez dedos
Notas que suben en tus hombros desnudos

Una araña te sube por el cuello
Unas patitas llegan hasta tu pelo
Tienes frio pero tus ganas de mimos
Callarán la vergüenza que despedimos

Esta arañita que no pesa nada
Será real o será imaginada
Regresa bajando por tus hombros frescos
Detrás de cada brazo hasta tus codos

Ahora deslizando por tu espalda
Apercibes mis dedos por tus costillas
Que son responsables de esas cosquillas
Todavía no ha ocurrido nada

mardi 26 février 2013

Post 112½: Soy un niño listo

Cuentos para niños tontos y adultos listos.
Post 112½: el amigo porsiacaso

Ya no soy niño, tengo doce años... ¡y medio!... y encerrado en el pasado.
Cuando tenía solo doce decía que todas las chicas son tontas y feas y ya no.
Por eso me he enamorado.
Ella ya tendrá trece el mes que viene, ¿es mucha diferencia no?
No sé muy bien si es tonta o lista.
Sigue diciendo que los chicos son todos tontos y feos.
Es normal a nuestra edad.
No presta atención a que soy un chico cuando dice eso.

Me tengo que esforzar para parecer tonto, quiero ser como todos los demás.
Con doce años... y medio todo lo que busco es ser normal, para poder jugar con los demás.

Creo haberle caído bien, me dice que soy su amigo, son ami! Eso cuando tenía solo doce, ahora que tengo doce... y medio sé que hay muchos significados a amigo.

He encontrado qué tipo de amigo he sido para ella.
De veras soy su amigo porsiacaso.
Hace nada que sé que existe, en la escuela no nos lo enseñan. Para ella es:

Porsiacaso te necesito,
Porsiacaso alguien que conozco te necesita,
Porsiacaso me aburro,
Porsiacaso estoy desesperadamente sola,
Te voy a seguir gustando
Seguiré siendo para ti la más buena
Pero cuidado, ¡ojo!
Si tú me echas en falta
No te conozco
Si me llamas guapa
Te condeno
A otra escapada
Al pasado
Pues nada...
Zero

Tengo doce años
Justo cumplidos
Todas las chicas son tontas y feas

jeudi 21 février 2013

Post 132: Punto de vista de la araña: La sombra

Punto de vista de la araña
Parte X
La sombra

Las instrucciones lo ponían muy claro.

"Gafas fabricadas en Sozes para bajar la confianza en si mismo.
Diseñadas para llevar con trajes de Angelosa*
Llevar las gafas sin el traje puede provocar falta de confianza irreversible.
Llevar el traje sin las gafas fuera de Angelosa** podría provocar exceso de confianza."

La risa me preguntó si estaba bien, si notaba los efectos de haber llevado dos días seguidos las gafas sin el traje.
-No, estoy bien, contesté, de hecho me notaba bien en este momento, pregunté: ¿Por cierto, tú haces telas con once costados?
-No. ¿Porqué preguntas eso?
-Había una así en la fiesta de cuando llegamos. ¿La viste?
-No me fije, no me llamó la atención.
-Y... ¿es por eso que os veía tan guapas a tú y la rosa?
-Puede ser, yo solo lo llevé para la fiesta, pero la rosa al final ni se lo puso. ¿A ella también la veías tan guapa?
No contesté, no quise contar que llevaba mucho tiempo viéndola muy hermosa, era de los tabús que había impuesto la rosa. De no ser capaz comentárselo a la risa, noté que tenía un sentimiento nuevo al respeto. Mezcla de culpabilidad y vergüenza. De no poder decir una verdad tan grande, tenía la impresión de ser un mentiroso. Acababa de llevar gafas quitaconfianza durante dos días pero todavía no hacía la relación...
De vuelta a la casa abandonada, me esforzaba hablar de otros temas, el viaje llegaba a su fin.
¡Qué cosa! Sentirse culpable de ver a una rosa como la cosa más hermosa que pueda existir.

A partir de entonces iba a ser una sombra. Cualquier cosa hermosa, cualquier luz a mi lado me haría desaparecer.

La sombra de la araña. Solo se ve en la obscuridad.
* los trajes que solo dejan ver las cualidades y la belleza.
** en Angelosa todos llevan el traje desde hace siglos, los complejos no existen.

jeudi 7 février 2013

Post 131: Punto de vista de la araña: cara de sorpresa

Punto de vista de la araña
Parte IX: cara de sorpresa

Fuimos a visitar el campo grande con la risa. La rosa decía que no podía venir porque tenía que vigilar la casa abandonada y quedarse por ahí. ¡Qué explicación más curiosa!

Después de visitar un par de exposiciones y museos, fuimos a un parque para descansar. La risa me dijo
-¿Porqué no te quitas las gafas? Ya hemos ido a la fiesta, ya no las necesitas.
-La rosa me ha dicho de guardarlas, empezaba a contestar
-Tengo el modo de empleo, pone que solo se pueden llevar con el disfraz, venga ¡quitátelas!
-A ver el modo de empleo...
La risa me pasa el papel
-es verdad, no puedo leer, ¡ayúdame!
Con su ayuda me quitamos los cuatro pares de gafas.
-¿Qué te pasa? pregunto la risa, con un tono preocupado, tienes pinta de haber visto un fantasma
-¿Risa...?
-¿Sí?
-¿Eras... eres una araña?
-¿Pues claro, no lo habías visto?
-No, para nada, cuando entre en la maceta al venir era de noche... y luego solo veía una risa o una sonrisa... ¡¡¡las gafas!!! ¡Qué más pone en las instrucciones?
Nos quedamos sin una palabra, los dos nos quedamos con cara de preocupación y empezamos a leer las instrucciones de las gafas.



dimanche 3 février 2013

Post 130: Costillas al horno

Post 130: El aburrimiento es muy malo (aunque sabe bien a veces)
Costillas al horno del domingo.

Ingredientes: Lo que quede en la nevera ya que el sábado solo compré leche para el desayuno y costillas "frescas" "nucleares" en el super que tengo abajo de casa. Es domingo, he desayunado a las 15 y como no volveré en casa hasta el viernes. Hay que preparar las costillas sí o sí para que no se pongan malas.
  • 4 zanahorias porque como se tienen que pelar se han quedado ahí
  • 1 cebolla y un par de ajos (por la misma razón)
  • Costillas frescas (eso pone en la etiqueta), que es lo único que había comprado. Tenía buena pinta, pero no tengo ni idea de cómo cocinarlas.
  • Un fondo de botella de Mistela
  • Las lanchas de jamón ibérico que se estaban escondiendo
  • Un limón bio (inicialmente previsto para cubatas) 
  • Una conexión a internet para ver que las costillas tardan 40 minutos al horno a 225 (mentira)
Un bote de pimientos que estaba por ahí también


Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de horneo: 2,5 horas
Tiempo total: 1 hora

21h45 Pelar y cortar las zanahorias y la cebolla. Comer un poco de cebolla cruda que dicen que es muy sano.

 La cebolla que ha germinado igual la dejamos para otro día
 Poner el horno a precalentar a 180 para dejar la verdura.
 Ya que estoy en la lista añado perejil y pimienta
 Picar el ajo y dejar todo en una fuente de esas que pueden ir al horno con algo de limón, aceite y un baso de Mistela. Sobre todo no poner todo el Mistela!
 22h06: Entrar la fuente en el horno a 180 con la verdura. Habría que dejar las zanahorias aproximadamente dos horas para que se hagan del todo, pero como me gustan crujientes... pues con media hora más el tiempo que estén con las costilla ya será suficiente.
Buscar las costillas de cerdo.
¡Este no!
22h35 Sacar la fuente y añadir las costillas con las lanchas de jamón encima, algo más de mistela y limón
 22h36 Otra vez al horno
 
 El reflejo de la bata verde es solo una ilusión, no fijarse en ello
Cada 5~10 minutos sacar la fuente, verter el jugo en un plato hondo para volver a ponerlo encima de la carne y la verdura
23h03 Ya está, ¡listo! Las costillas han tardado media hora en hacerse.
 23h15 La comida está preparada, cuidado con las costillas nucleares, que tienen un montón de trocitos de huesos rompedientes
No está mal :p

samedi 2 février 2013

Post 129: Punto de vista de la araña: El veneno

Punto de vista de la araña (parte VIII)
El veneno

Llegamos a la fiesta que nos había comentado la rosa. La sorpresa era que en la fiesta, a parte de la rosa y de la risa, solo habían arañas. De todo tipos y tamaños. Era la primera vez que veía tantas arañas juntas, conmigo eramos séis. Por las tierras naranjas, las arañas no solemos juntarnos más de dos a la vez.

Empezamos a hablar y conversar de muchas cosas, hasta que llegó el tema del veneno. Las otras arañas empezaron a enseñar sus venenos, hasta que la rosa comentara:
-Mirad la araña, hablando de mí, siempre me había llamado así, no ha traído veneno, ni siquiera podría defendernos a mí y a la rosa!
Había insistido ella para que dejara mi veneno en la casa abandonada, me quedé a cuadros.
-He tenido que llevar un montón de espinas por si a caso, y eso que no me gusta nada llevar espinas, continuó.
Durante el tiempo que pasamos juntos, la veía llevar espinas todos los días, y no había notado nunca que fuera un problema para ella, las llevaba perfectamente.
Me quedé tan sorprendida que no fue capaz decir ni pensar nada en este momento. Mi corazón se hinchó dentro de mi abdomen, comprimiendo mis tripas. No fue capaz participar en el festín organizado gracias a las mil y una telas que habíamos puesto, no me entraba nada. Era como si el veneno lo llevara en el estomago.

Desconecté de las conversaciones para fijarme en las telas de las otras arañas. Siempre es bueno observar, se pueden aprender nuevas técnicas. Unas de ellas me parecían muy anticuadas, otras familiares. Me fijé con más atención con una de ellas, que tenía sensación de haber visto antes. Tenía forma de estrella con once puntas muy complicada de formar. Intentaba imaginar cómo era posible dibujar esa geometría y no veía manera de hacerlo yo. A ver de las arañas presentes quién era autor de ese arte.
Los undecágonos que formaban la tela estaban más reunidos en el centro en una zona de veinte milímetros, indicando el tamaño de la araña que lo habrá tejado, pero ninguna de las arañas de la fiesta tenía ese tamaño. A parte de dos que eran demasiado pequeñas, las demás todas sobrepasaban los tres centímetros, y dudaba que fueran suficientemente ligeras para tejar con tanta precisión.

La fiesta se acabó y volvimos a la casa abandonada. Estaba dividido entre muchos sentimientos. Ganas de demostrar a la rosa hasta qué punto la hubiese defendida, ganas de echarle bronca por el daño que me estaba haciendo, curiosidad por aquella tela con once costados y mis estomago que seguía con nudos. Demasiadas cosas sin explicación juntadas en una sola noche.
No conseguí cerrar ojo en toda la noche no como aquella araña:
Araña intentando dormir
Noté que tenía sueño sin poder dormir, y hambre sin poder comer.

samedi 26 janvier 2013

Post 128: Punto de vista de la araña: la fiesta

Punto de vista de la araña.
Parte VII La fiesta

Pasamos el último torro del trayecto, en Vallenoches hicimos una última pausa muy corta.

Regresé primera a la maceta. Me sorprendió que hubiesen de nuevo telas en los sitios ocupados por la rosa y la risa. Estaban posicionadas de forma un poco raras. Me dí la vuelta y mis amigas se dieron cuenta de mi sorpresa.
-mmm... lo ves... al final hemos usado tus telas también... dijo en seguida la rosa
-Ah
-Venga súbete que nos queda poco, si llegamos pronto podemos ir a una fiesta, terminó ella, con un tono frio que no le conocía.

Entré y me quedé con una duda sobre esas telas un poco raras. Mi curiosidad cuanto a esos paisajes tan diferentes dejó la duda de lado.

Llegamos a la hora prevista al campo grande. Se había hecho de noche, y el pueblo donde no quedamos se parecía mucho en los pueblos de la tierra naranja donde solía vivir.
Al salir de la maceta, mis gafas nuevas ya no me hacían efectos raros. Veía la rosa más hermosa que nunca. La risa también, hasta que... se parecía a una sonrisa. Parecían perfectas con estos disfraces de Sozes.
Nos fuimos a ocupar una casa desocupada que conocía la rosa, y donde estaríamos seguros y nos podríamos preparar para la fiesta. La rosa me aseguró que sería una fiesta diferente de todas las que había conocido sin explicar por qué.
Estuve lista en seguida, solo tenía que preparar una poco de seda, y algo de grasa para no quedarme pegada a mis propias telas. Ni siquiera necesitaba mirarme al espejo.
A punto de salir, la rosa me preguntó:
-¿Qué haces con todo ese veneno?
-Es qué...
-¡Déjalo aquí! siguió la rosa cortándome, no te hará falta, además habrán controles de seguridad, no te lo dejarían llevar.
No supe bien qué contestar. De hecho no contesté y deje mi veneno en una esquina del comedor. De toda forma con las espinas de la rosa nos podríamos proteger más que con mi veneno, que apenas le haría cosquillas a un ratón pequeño.

Nos dirigimos hacia la fiesta, yo siguiendo la rosa y la risa con ánimo, pensando en qué tendría de tan original aquella fiesta.

mercredi 16 janvier 2013

Post 126: Punto de vista de la araña: la tienda de disfraces

Post 126: Punto de vista de la araña
Parte* VI: La tienda de disfraces
Etapa de transición

Paramos a descansar en un pueblo llamado Sozes. Risa había visto una tienda de disfraces y quiso visitarla. Mientras tanto me quedé cerca de la maceta, acumulando algo de tela y colocándola minuciosamente para atarnos y estar seguros todos en caso de turbulencias en lo que quedaba del trayecto.
Cuando terminé de posicionar mis telas en la maceta, me fue a buscar a mis amigas en la tienda de disfraces.
-¿Como vais?
-¡Mirad los conjuntos esos, qué guapos los maniquís y van con pares de gafas regaladas! se exclamó la risa.
-solo quedan dos conjuntos, y no hay para arañas, siguió la rosa, te dejamos las gafas, nosotras ya tenemos. Si negociamos igual nos dejan cuatro pares de gafas para que tengas para tus ocho ojos! ¿Te escojo los cristales?
-Vale, acabé.
De toda forma no me gusta llamar la atención, ya con esas gafas sería más que suficiente para mí.

El vendedor que hablaba una lengua que solo la risa entendía del todo nos dejó llevarnos los dos trajes y cuatro pares de gafas. Antes de salir nos llamó:
-¡Perdonad, no os dejéis el modo de empleo!
-Ah, vale, gracias. Se lo llevó la rosa.
Regresamos a la maceta.
La risa:
-Coge, tus gafas
La rosa:
-¿Nos ponemos los trajes ya?
La rosa y la risa se subieron antes a la maceta para vestirse mientras probaba las gafas.
Veía más o menos como antes, aunque el suelo se movía de forma un poco rara al principio. Es normal cuando uno se pone gafas nuevas. Me parecía ver un pelin más borroso que antes... de toda forma las arañas nunca tuvimos muy buena vista, sería por eso.

Me iba a subir a la maceta y a primera vista la risa y la rosa igual estaban como antes. Habían desplazado las telas. Pregunté
-¿No lleváis los trajes? ¿No querréis ataros?
La rosa
-Qué va, qué va........ no necesitamos tu ayuda...... venga........ súbete.
-Pero...
Con una hoja suya, la rosa me cayó, y empujó hacia la maceta. A su contacto, tuve una sensación rara, había vuelto a su sitio al lado de la risa, pero seguí unos minutos con la sensación de ese contacto en el apistosoma. Me até, sin saber el motivo de porqué la rosa no quiso usar mis telas para estar más cómoda y segura en el resto del viaje. Mis telas siempre habían sido útiles para viajar, son a la vez elásticas, y resistentes. Hasta los humanos a veces tan listos no saben reproducirlas. No quise parecer prepotente explicando sus virtudes, y pensé que de toda forma ya se daría cuenta por si sola de lo bien que van mis telas...
Un poco mosqueada, volví a observar al paisaje desfilar a nuestro lado.
Los campos se hacían más verdes, las colinas desaparecían poco a poco para dejar sitio a mesetas.

*Capítulo en este caso. Es verdad.

vendredi 11 janvier 2013

Post 125: Punto de vista de la araña: de camino

Post 125: Punto de vista de la araña
Parte V: De camino

Me había costado mucho tiempo dejar de echar de menos a mi rosa. De hecho, no había conseguido olvidarla del todo. En una parte de mi prosoma seguía alguna ilusión de que coincidiéremos otra vez.
En este largo tiempo sin verla había conseguido no sin dificultad, poner encima de la imagen gravada en mi mente la palabra "amiga". No sin dificultad porque debajo había un relieve incrustado "cosa más bonita del mundo" que seguía visible a pesar de las tropecientas pegatinas que intentaban taparlo. La había echado tanto de menos, que un tiempo pensé quitar del todo esa imagen en forma de recuerdo. Tiempo y mucha tela fueron necesarios para que dejara de sentir tristeza al pensar en ella.

La rosa me contactó. Quería irse de excursión por el campo grande. No sabía muy bien cómo llegar ahí sin que sus pétalos sean arrancados por el viento. Como ella sabía que yo viajaba muy a menudo, y sin desgastar mis pretarsos, me preguntó cómo llegar al campo grande en seguridad.
Le indiqué como seguir la tela para encontrar compañeros que hagan la maceta segura, pero al final me convenció compartir con ella la maceta de su amiga risa e irnos los tres de viaje.
A la vez que mucha ilusión, tenía un poco de aprención en volver a verla.

Pasarón la rosa y la risa a buscarme y fuimos camino hacía el campo grande.
Las dos amigas después de recogerme siguieron juntas en la maceta, y me iba a quedar atrás. Como apenas les escuchaba por el ruido del viento y el ronroneo del motor, me quedé la mayor parte del tiempo en el bordillo de la maceta, para aprovechar el paisaje. Cruzamos campos de todo tamaños y colores, montes pequeños, desiertos...

Pasamos cerca de Angelosa, un pueblo pequeño del que la Rosa me había comentado el nombre sin que entendiera muy bien de que trataba. Me imaginaba que fuera poblado de Ángeles. Eso sí, la rosa me comentó que no había bajo ningún pretexto que entrar en este pueblo. No entendía el porqué y me quedé un poco con las ganas al solo poder leer la pancarta y no parar a visitarlo.

Como era curioso, busqué a escondidas desde una esquina de la maceta porqué la rosa insistió tanto para que no entráramos en Angelosa. Encontré en la wikitela que antiguamente en Angelosa,  había una fábrica de espejos. Ahí coincidieron todos los maestros y todo el saber del espejismo. Hasta que un día alguien encontrara un tipo de cristal que filtra los defectos y las calidades, lo bueno y lo malo, lo hermoso y lo feo. Convertía lo feo en guapo, lo cutre en hermoso, hasta lo hermoso... en hermosísimo.

Con fragmentos de este espejo mágico, los angelositos empezaron a vestir un traje que hace que los demás solo vean lo que uno tiene de hermoso, bueno y sus calidades. Nadie podía enfadarse con ningún otro miembro del  pueblo por lo bueno que parecían todos. Todos amaban a todos. Como este pueblo estaba apartado, y que en aquella época los viajes en maceta no existían y ni siquiera se usaba la tela para comunicar, la vida siguió, perfecta, en lo que iban a bautizar: "Angelosa". Para la gente de los campos alrededor o la gente de las ciudades, este pueblo seguía sin gran interés y hasta el desarrollo industrial de las macetas nadie entró ni salió de Angelosa. Seguía leyendo y aprendiendo la atípica historia de la ciudad de los ángeles cuando...
-¡Araña paramos a descansar! me lanzó la risa
Escondí que estaba leyendo y contesté simplemente de un signo afirmativo con los pedipalpos.

samedi 5 janvier 2013

Post 124: Punto de vista de la araña: La serpiente muda

Post 124: Punto de vista de la araña
Parte IV: La serpiente muda

Una serpiente que habla y no oye
Cuando vea otra presa comestible
Incluso cualquier cosa que le despiste
Te pierde de vista y desaparece

Nuestra serpiente mudando de piel llega
Cuando viaja por la tela se le gasta
Pero cuando se muda no se desnuda
Le sale nueva piel un poco más fina

La serpiente no hay por donde cogerla
Resbala y no la puedes domesticar
Pero si quiere ella si se enrolla
Se enreda y ni te deja respirar

A mi serpiente supongo que le gusto
Casi siempre el mismo error cometo
Le mantengo demasiado el respeto
Para que no me huya muerta de susto